El texto se trata sobre un estudio realizado para observar y evaluar las interacciones efectivas profesor-alumno que existen dentro del aula. Este estudio utilizo un instrumento de evaluación llamado Classroom Assessment Scoring System, más conocido como "CLASS".Este programa es una herramienta
de observación basado en la investigación
para medir la eficacia de las interacciones
que el docente posee con el alumno, y viceversa.Las interacciones que existen dentro del aula se denotan en tres dominios: apoyo socio-emocional,organización del aula y apoyo pedagógico.
-¿Porqué este estudio significa un aporte a la investigación sobre la eficacia docente?Porque los resultados que reflejan este tipo de estudios ayudan para que se mejore dicha calidad por parte de las educadoras y también en temas que conciernen las políticas educativas para y por una mejora en la calidad de los docentes.
-De acuerdo con los resultados del estudio obtenidos en la pauta de CLASS ¿Qué podemos decir sobre el desempeño docente de las educadoras de párvulos?Los resultados obtenidos por este estudio nos dicen que el desempeño de las educadoras es medio en el área emocional y en el de organización del aula, pueden mantener un ambiente educacional adecuado. El apoyo pedagógico se muestra bajo, y es aquí donde se centra el mayor problema ya que es importante que las educadoras sean capaces de manejarse correctamente con los conocimientos que deben ser traspasados a los niños.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario